domingo, 1 de febrero de 2009

ClaSiFicAciOn dE lOs MatEriAles

Todos los materiales que se emplean en la actualidad los podemos clasificar en tres grandes grupos según su origen:

Materiales naturales

Son todos aquellos que se encuentran en la naturaleza. Constituyen los materiales basicos a partir de los cuales se fabrican los demas productos. Las personas utilizamos materiales naturales con diferente origen: mineral, vegetal o anima.


-Origen mineral: se obtienen a partir de rocas y minerales. Los metales, la piedra o la arena son materiales de origen mineral.







-Origel vegetal: se obtienen a partir de las plantas. El material de origen vegetal más importante es la madera, pero también existen otros que empleamos de forma habitual, como las fibras vegetales (algodón, lino, mimbre) o el corcho.






- Origen animal: Por ejemplo, el cuero o la lana que usamos en muchas prendas de vestir, en bolsos, zapatos, etc.







Ya que algún día se pueden agotar este tipo de materiales, es importante qeu se usen, cuando sea posible productos renovables. El reciclado es una buena solución para preservar el el medio natural y ahorrar recursos naturales, al mismo tiempo que se reducen costes.



Materiales artificiales



Son aquellos que se obtienen a partir de materiales naturales qeu se encuetran en la naturaleza y no han sufrido transformacion previa. TAmbién reciben este nombre aquellos productos fabricados con varios materiales que sean en su mayoria de origen natural, como por ejemplo el hormigon, que está fabricadoa partir de arena(material natural), grava(material natural), cemento(material artificial) y agua(material natural). Otros materiales artificiales son el aceroo el papel.











Materiales sintéticos


Estan fabricados por el hombre a partir de materiales artificiales. No se encuentran en la naturaleza ni ellos ni ninguno de los materiales que lo componen. En general suelen ser derivados del petróleo y han representado para la sociedad un fenomenal avance. Ejemplos de este tipo de materiales son la baquelita, la urea, la fibra y la micarta.






14 comentarios:

  1. Gracias por la info para mi tarea! :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias me funciono muy bien :D

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me sirvio de mucho para mi tarrea

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me sirvio de mucho para mi tarrea

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio de mucho Esa tarea Me dava 13Puntos :D

    ResponderEliminar
  7. wtf, los conceptos estan mal, en sinteticos sale el de artificiales y visceversa, si puedes, arreglalo, lo demas estuvo muy bien, gracias por el aporte c:

    ResponderEliminar
  8. hola, me podrias decir cual es la fuente bibliografica porfavor??

    ResponderEliminar
  9. es muy poca la imfo q das pero esta buena

    ResponderEliminar